domingo, 27 de febrero de 2011

Valonia




Valonia, la parte francófona de Bélgica situada al sur de Bruselas, es una región cargada de tradiciones, con una riquísima cultura y un excepcional patrimonio que va desde abadías y castillos hasta bosques y ríos. Una tierra a medio camino entre el mundo latino y el germánico, lo que le proporciona una diversidad que se palpa en el día a día de sus ciudades y pueblos.

En las numerosas fiestas que se celebran por toda su geografía se puede sentir el espíritu valón, así como relacionarse con sus acogedores habitantes, que reciben a sus huéspedes con sencillez y generosidad.

Además de la riqueza arquitectónica de las ciudades, sus museos y exposiciones, Valonia disfruta de una privilegiada naturaleza. Los aficionados al senderismo y deportes de aventura disponen de inmensos espacios verdes, montes y ríos navegables para disfrutarlos en su estado puro.

Sus ciudades mayores, Lieja, Tournai, Mons, Charleroi, Dinant o Namur, forman un conjunto que ilustra la rica historia de esta región y se encuentran a solo una hora de Bruselas.

http://www.belgica-turismo.es/contenus/valonia/es/4287.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario