domingo, 30 de enero de 2011

Un barrio sevillano convertido en galería de arte



Renombrados artistas de todo el mundo convierten las fachadas del Polígono San Pablo en 'Arte para Todos', murales por un mundo mejor.

Arte para Todos nace de la mente de Peter Claesson. Este sueco perteneciente a la Organización de Naciones Unidas ha trabajado en los doce últimos años con proyectos de desarrollo en Ecuador, Honduras, Indonesia y Sri Lanka. Junto con su esposa, ha presentado la iniciativa Arte Para Todos en la ONU y ha conseguido sacar adelante un proyecto que busca llevar los Objetivos del Milenio a todo el mundo a través del arte.

Por ello, las obras que ya adornan Sevilla versan sobre los Objetivos del Milenio fijados en 2000 por los 192 países de la ONU: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

3 comentarios:

  1. Es una hermosa descriptíon y muy instructivo ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo ha toma la realización de estas obras?
    me gusta esta tornado muy espectacular.

    ResponderEliminar
  3. es magnifico la ciudad como su se cambio de los ciudades belga

    ResponderEliminar