viernes, 21 de enero de 2011

una maleta con frases


TU CHULETA DE VOCABULARIO


El primer contacto con la familia

Hola, ¿qué tal?

¿Qué tal el viaje?

¿Tienes hambre?

¿Quieres tomar algo?

Siéntate

¿Estas cansado?

Ven, que te enseño la casa

Vamos a cenar

Hola, ¿qué tal?

Tome, esto es para usted

Toma, esto es para ti

¿Qué tal el tiempo en Bélgica?

Esta es tu habitación

Aquí está el cuarto de baño

¿Te quieres acostar ya?

Tome, esto es para usted

La vida cotidiana en la familia

Buenos días, ¿qué tal has descansado?

¿Has dormido bien?

¿Qué quieres para desayunar?

¿Qué tal has pasado el día?

¿Qué has hecho hoy?

¿Dónde habéis estado?

Muy bien, hemos estado en…

Hemos visto…….

Hemos visitado…

EN LA MESA

¿Te gusta?

¿Quieres un poco mas?

¿Te gusta la pasta?

Está riquísimo

No, gracias, no puedo mas.

Sí, la pasta me encanta.

No tengo costumbre de comer mucho pescado.

Sí, los dulces me gustan mucho.

¡Que aproveche!

Pide permiso: ¿Puedo...?

¿Puedo salir a dar una vuelta después de cenar?

¿Puedo irme a la cama? Estoy cansadísimo/a

¿Puedo ducharme por la noche?

¿Puedo utilizar el ordenador?

Informa

Mañana tengo que salir de casa a las ........ y volveré sobre las .......

Mañana vamos de excursión a .....

¡Qué hambre tengo! / No tengo hambre, gracias

¡Qué día tan bueno!

Hoy hemos visitado Córdoba. Es una ciudad preciosa.

Pregunta, infórmate: ¿A qué hora...?

¿A qué hora comemos/cenamos?

¿A qué hora es el desayuno?

¿Hasta qué hora puedo salir?

¿Cómo se va al centro desde aquí?

¿Cómo quedamos después de la visita?

¿Cuánto tardan los autobuses?

Saluda al llegar y despídete cuando te vas

Hola, ya estamos aquí

Estoy un poco cansado/a

Hoy hemos andado mucho

Adiós, que pasen un buen día. Hasta la noche.

Buenas noches. Que descansen

En caso de enfermedad…

Me duele un poco la cabeza

Me parece que tengo fiebre

No me encuentro bien.

¿Tienen algo para el dolor de …?

Colabora en casa

¿Quiere que le ayude?

¿En qué puedo ayudarle?

¿Puedo poner la mesa?

¿Puedo quitar la mesa?

¿Qué otras palabras y expresiones necesitas durante tu estancia en Sevilla?

Haz una lista y llévala a clase


Para ser un chico, una chica 10, RECUERDA:


Sé amable

Trata de hablar lo más posible con tu familia de acogida

Colabora en las tareas de la casa

Prueba todo lo que ponen en la mesa para comer

Respeta los horarios y las reglas de la casa

4 comentarios: