martes, 18 de enero de 2011

El Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad




En el documento de la Unesco se recalca que "el flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música" y que "es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo". También incide en sus funciones sociales: el flamenco da identidad a comunidades, grupos y personas; aporta ritos y ceremonias de la vida social y privada; y crea un vocabulario y corpus de expresiones.
(fuente: El Pais )


http://www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es/home.php

En una frase y con vuestras palabras, ¿cómo definiríais el flamenco?

¿Qué os sugiere? (sensaciones, sentimientos, colores…)

5 comentarios:

  1. El flamenco es una forma de expresarse a través del cuerpo y la música es también una manera de hacer un montón de reuniones.

    ResponderEliminar
  2. El flamenco es un estilo de musica que no me gusta especialmente pero creo que es una manera d' expressar sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. El flameco es una tradición antes de toda cosa. Ella es exprimido con language del cuerpo.Y también una música popular

    ResponderEliminar
  4. Este Baila es typica de España y de Andalucia.. Me le gusta porque es muy ritmica y causando.. y las ropas son increible !

    ResponderEliminar
  5. no es mi estilo de musica pero el flamenco es muy guapo y es muy tipico de andalucia

    ResponderEliminar