jueves, 31 de marzo de 2011

Lienzo de palabras


¿Qué palabras se quedan grabadas en vuestra piel como recuerdo de este intercambio?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mille fois MERCI


Aux parents des élèves qui ont ouvert leur maison et leur cœur avec tant de générosité


Aux élèves courageux qui ont dépassé leurs préjugés et leurs horaires pour s’ouvrir à une “autre” culture et manière de vivre


Aux professeurs qui ont mis l’énergie nécessaire à la réussite du projet


A l’Athénée de Beaumont qui a mis, avec tant de gentillesse, le bus à notre disposition : merci Sylvie !


A Bernard, l’historien passionné pensionné qui nous a agrémenté notre voyage à Anvers,


A Christelle, ma super collègue professeur de néerlandais tellement efficace et bienveillante ;


A Andrés, notre accompagnateur d’exception


A todos los amigos de las clases de español de adultos :

A Graziela, Ligia y Andrés por su maravillosa visita de Beaumont

A Christian, Carine, Ana, Miguel, Miguelito, Juan, Brigitte, Cecilia, Pepe, Stanis, Ana Teresa por la inolvidable clase carnavalesca y el festín de degustación de productos valones


A Eloi, el director de orquesta de “la visita enamorada” de Charleroi, y a todo su orfeon: Annie, Audrey, Valérie, Maguy y Robert


A Christine, mi amiga del alma por la inolvidable invasión de Thuin que nos organizó esta mañana.


Y, sobre todo, a cada uno de vosotros, chicos y chicas de Beaumont y de Sevilla: ahora, como dice el Principito: “sois responsables de vuestra rosa”. Se ha terminado una etapa pero otra comienza…

jueves, 17 de marzo de 2011

Más vocabulario para poner en la maleta


Aude y Pauline os han preparado esta chuleta de vocabulario para llevarla puesta a Bélgica

Parle moins vite

Mas despacio

Peux-tu répéter?

¿Puedes repetir ?

Qu’est-ce que tu dis?

¿Qué dices?

Quel beau temps!

¡Qué buen tiempo!

C’est génial d’être ici!

¡Qué bien estar aquí!

Que c’est beau!

¡Qué bonito!

Tu m’as manqué

Te he echado de menos

Tu vas me manquer

Te voy a echar de menos

Que je suis content(e) de te revoir

Qué contento(a) estoy de volverte a ver

Enchanté(e)

Encantado(a)

As-tu bien dormi ?

¿Has dormido bien?

Est-ce que je peux vous aider ?

¿Puedo ayudarle en algo?

Attends-moi

Espérame

Je ne suis pas prêt(e)

No estoy listo(a)

Dépêche-toi

Date prisa

Je t’attends

Te espero

Nous sommes en retard

Llevamos retraso

Cours !

Corre !

As-tu faim ?

Tienes hambre ?

Tu en veux encore ?

Quieres mas ?

Que veux-tu faire ?

Qué quieres hacer ?

N’importe

Me da igual

As-tu tout ce qu’il te faut ?

Necesitas algo ?

Veux-tu aller te laver ?

¿Quieres ir a lavarte?

Est-ce que tu aimes ça ?

¿Te gusta?

Non, merci

No, gracias

Habille-toi chaudement

Abrígate

Attention !

¡Cuidado!

Où sont les toilettes ?

¿Dónde están los servicios?

Qu’elles sont délicieuses ! (les frites)

¡Qué ricas!

Où sont les serviettes ?

¿Dónde están las toallas?

Puis-je avoir un mouchoir ?

¿Tienes un pañuelo?

Puis-je avoir le sel ?

¿Me pasas la sal?

Il fait froid

Hace frío

On doit partir

Tenemos que irnos

Je peux entrer ?

¿Puedo pasar?

Ce n’est rien

No pasa nada

Est-ce que tu peux faire une photo de moi/de nous ?

¿Puedes hacerme una foto?

¿Puedes hacernos una foto?

J’ai mal au ventre

Me duele la tripa

Où allons-nous ?

¿Dónde vamos?

Est-ce qu’on prend le bus ?

¿Cogemos el autobús?

Est-ce qu’il faut prendre son parapluie ?

¿Hay que coger el paraguas?

Est-ce que c’est loin ?

¿Esta lejos?

On s’ennuie

¡Que rollo!

Il y en a encore pour longtemps ?

¿Falta mucho?

Je veux m’asseoir

Quiero sentarme

Tu es magnifique !

¡Qué guapo(a)!

Qu’il est mignon !

Qu’elle est mignonne !

Qué majo(a)!

Ca m’a fait fort plaisir

Me ha agradado muchisimo



lunes, 14 de marzo de 2011

Magritte





Y para preparar la visita del museo Magritte:

Descubriendo a Magritte

Descubrir Bruselas





Dentro de unos días recibiremos la visita de los estudiantes sevillanos y tendréis que hacer de guías cuando vayamos a visitar Bruselas. Pero… ¿qué sabéis de la capital de vuestro país? ¿Cómo se la contaréis a vuestros amigos sevillanos?

Vamos a trabajar la siguiente secuencia en clase para prepararnos:


http://www.scribd.com/doc/50698214/Bruselas-1a-parte


Y para entrenarse un juego cooperativo: Juego de los sabelotodo de Bruselas en http://www.scribd.com/doc/50699860/JUEGO-de-los-sabelotodo-de-Bruselas